Seleccionar página
Por Elizabet Parra

3 Libros de economía totalmente gratis

10 Feb 2019 | Post | 6 Comentarios

Hoy te traigo una selección de libros en materia económica totalmente gratis. Los puedes leer directamente en tu navegador o descargartelos en tu PC, tablet o móvil.

Queremos compartir contigo ideas provocadoras, propuestas sociales de estudio y otras teorías muy interesantes. ¡Atrévete a saber un poco más, es gratis!

 

1. Miradas Globales para Otra Economía → Pablo Guerra

 

(Junio 2012 – número de páginas: 100)

 

Habla de una economía basada en el desarrollo de la las personas: la economía social y solidaria. Nos muestra experiencias de éxito en todo el mundo y cómo se han organizado los recursos situando como centro e trabajo humano. Leer Aquí

 

 

 

2. La economía en una lección → Henry Hazlitt

 

(1946 – número de páginas: 197)

El estadounidense Henry Hazlitt escribió éste libro sobre la base del ensayo de Frédéric Bastiat Ce qu’on voit et ce qu’on ne voit pas (Lo que se ve y lo que no se ve)

Es un libro de fácil lectura dividido en 24 cápitulos que aún hoy sigue siendo un pilar imprescindible. No es un libro para economistas, sino un texto divulgativo y aclaratorio para quienes quieren comprender algunos conceptos básicos y el funcionamiento general de eso que llamamos Economía. Leer Aquí

 

 

 

 

3. Economía Para Todos → Carlos Massa

 

(Octubre 2004 – número de páginas: 145)

Trata como la falta de comprehensión de la naturaleza de los problemas económicos – que no se debe a la escasez de dinero – es una de las razones principales de la inflación y de los graves errores en materia de política económica. Leer Aquí

 

 

 

 

 

¡Quiero seguirte en Redes!

6 Comentarios
  1. Federico Funes

    Muy buena selección Elizabhet, gracias

    Responder
    • Elizabet Parra

      Muchas gracias Federico

      Responder
  2. Julian Zegarra Vento

    Muchas gracias por poner a disposicion de estudiantes esta lectura del economista Henry Haslitt tod un clasico de la escuela austriaca de economia.

    Responder
    • Elizabet Parra

      Un placer compartir tal obra. Gracias por tus palabras

      Responder
  3. Lucy Guevara

    Excelentes recomendaciones para los ávidos de conocimiento en el área de la Economía que no tienen una base clara. Sirven fantásticamente para introducirnos en prolegómenos fundamentales, sencillos y concisos sobre el área en cuestión ¡Los leeré con gusto!

    ¡Saludos!

    Responder
    • Elizabet Parra

      Ay! muchísimas gracias Lucy. Sí, creo que es una buena selección

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Copiar es de feas/os

Pin It on Pinterest